Actualidad
Sáb, 14/09/2024 - 03:06

Primer entreno de España en Medellín antes de los cuartos de final

La selección se trasladó a medio día desde Cali, donde ha tenido su cuartel general, hasta Medellín donde disputará el domingo los cuartos de final ante Japón.

El Mundial Sub-20 Femenino de Colombia tiene tres sedes: Cali, Medellín y Bogotá. En cada una de estas ciudades se han ido dando cita distintos partidos de la fase de grupos y de los octavos de final. España ha disputado toda su fase de grupos y el partido de octavos ante Canadá en Cali, en el Pascual Guerrero. Hoy tocaba decir hasta pronto a esta primera sede de la expedición española (volveríamos a Cali para jugar las semifinales) para hacer un traslado de varios días a Medellín donde jugarán el partido de cuartos ante las japonesas. 

La selección partía de su hotel de concentración en la capital del Valle del Cauca para trasladarse a la capital de la provincia montañosa de Antioquía cerca de las once de la mañana hora local y llegaba, tras un vuelo de una hora, alrededor de las cuatro de la tarde a su nuevo hotel en la apodada "Ciudad de la eterna primavera". Y vaya si se ha notado el tema de la climatología. Al menos entre 8-10 grados menos de temperatura, fresco y con menor humedad. 

ASÍ HA SIDO EL VIAJE CALI-MEDELLÍN DE LA SUB-20

La agenda de la concentración, con este traslado, se apretaba aún más de cara a la preparación del decisivo encuentro ante Japón. Casi sin solución de continuidad, nada más dejar las maletas, las jugadoras se trasladaban al Estadio Polideportivo Sur, sede del equipo municipal Envigado F.C, que juega en la Primera A del fútbol colombiano. Este club, conocido por ser cantera de grandes futbolistas como James Rodríguez, les daba la bienvenida para realizar su primer entrenamiento en Medellín

Sonia Bermúdez y su cuerpo técnico han trabajado distintos aspectos tácticos (defensivos y ofensivos) y físicos. En este último caso trabajando a distinto ritmo según las necesidades de algunas de las jugadoras para respetar su recuperación y que para mañana y el domingo estén todas al máximo rendimiento porque Japón así lo exigirá. Y así de exigente ha sido la sesión de la tarde, buscando sacar lo mejor de cada una de ellas. 

Al final del entrenamiento han recibido una sorpresa en forma de camiseta. El club local del estadio, el Envigado, les ha hecho entrega de una elástica del equipo y les ha agradecido su presencia en sus instalaciones y deseado la mejor de las suertes para este torneo y para el futuro a cada una de las jugadoras.