Primer torneo para nuestro equipo más joven
La España más joven afronta esta semana su primer torneo internacional. La Selección sub-14, que nació en la primavera de 2024, se ha concentrado este lunes para disputar el Torneo de El Albir, un evento que le enfrentará a Turquía, Irlanda del Norte y Emiratos Árabes Unidos los días 5, 7 y 9 de mayo. Una oportunidad fantástica para que nuestros internacionales disfruten de la experiencia de competir con la camiseta nacional y pongan en práctica conceptos básicos para seguir creciendo con el fin de completar todas las etapas de nuestra base.
Los tres partidos de la Sub-14 en el Torneo El Albir serán retransmitidos en los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol
David García Cubillo ha citado a 24 jugadores para la ocasión. El técnico, que ya en febrero de este mismo año estuvo al frente en unas jornadas de entrenamiento con 34 futbolistas convocados, toma buena nota del porvenir de España. El martes, a las 17 horas, la Selección se estrena ante Turquía y jugará el jueves ante Irlanda del Norte (11 horas). El sábado cerrará su participación en el torneo ante Emiratos Árabes Unidos (11 horas). Todos los partidos de nuestro combinado nacional podrán seguirse por los canales oficiales de la RFEF.
Desde su creación, la sub-14 ha disputado cuatro amistosos internacionales con un balance de tres victorias y un empate, que se produjo ante un rival de una categoría superior (Catar sub-15). España acumula 16 tantos a favor y solo dos en contra, unos guarismos muy positivos a los que pretende dar continuidad estos días en el Albir Garden Resort.
Este es el calendario del torneo:
FECHA | HORA* | PARTIDO | ESTADIO |
|---|---|---|---|
| 5 de mayo | 11:00 | Irlanda del Norte - Emiratos Árabes Unidos | Albir Garden Resort |
| 5 de mayo | 17:00 | ESPAÑA - Turquía | Albir Garden Resort |
| 7 de mayo | 11:00 | ESPAÑA - Irlanda del Norte | Albir Garden Resort |
| 7 de mayo | 15:00 | Emiratos Árabes Unidos - Turquía | Albir Garden Resort |
| 9 de mayo | 11:00 | ESPAÑA - Emiratos Árabes Unidos | Albir Garden Resort |
| 9 de mayo | 12:00 | Turquía - Irlanda del Norte | Albir Garden Resort |
Jornadas de entrenamiento para la sub-16
También esta semana se reúne la Selección sub-16. En Los Ángeles de San Rafael, el conjunto dirigido por Hernán Pérez completará unas jornadas de entrenamiento en las que se combinará el trabajo de campo con el de vídeo. Son 28 los internacionales convocados y está previsto que realicen partidos entre ellos. El lunes, por la tarde, está programada la primera sesión y el jueves concluirá la concentración.