Actualidad

La 'Primera División' extranjera, repleta de nuestros internacionales

El fútbol español está de moda. Tras conquistar dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica en 2010, la demanda por internacionales españoles ha subido

El vino, el jamón, el aceite y ahora, futbolistas. Con el palmarés esplendido de la Selección y la brevedad de tiempo en el que lo ha conseguido ha provocado un aumento en la demanda por internacionales españoles.

España ha conseguido batir los récords de jugadores que militan en ligas extranjeras con 222 futbolistas repartidos por los cinco continentes. Después de conquistar la segunda Eurocopa en 2008, los internacionales españoles se convirtieron en uno de los bienes más preciados, exportados por nuestro país. Hace seis años el número de internacionales fuera de España rondaba los 70, hoy esa cifra se ha multiplicado por tres. 

Con Inglaterra, Italia, Alemania y Francia como los destinos más comunes para nuestros jugadores, la 'Primera División' extranjera ha atraido a más de 48 españoles, muestra de que el fútbol español está en auge y que existe una mejora sustancial en cuanto a la técnica y la táctica de los futbolistas. 

La 'Premier League' inglesa es, sin duda, una de las opciones más interesantes para nuestros jugadores que se muestran más a gusto en el entorno británico que en otros países, con un promedio de estacia de tres años en comparación con el año de Estados Unidos, Israel, Islandia o Eslovenia. De momento 31 futbolistas españoles militan en la liga inglesa, entre los cuales encontramos campeones como Álvaro Negredo, conocido en la prensa británica como el nuevo Alan Shearer; Fernando Torres que ha jugado en dos clubes del país, David Silva, Jesús Navas, Juan Mata, Santi Cazorla, Roberto Soldao o César Azpilicueta. 

La Serie A del Calcio italiano o la Bundesliga alemana también cuentan con nuestros internacionales, acercando a España a los récords de Brasil y Argentina que tienen a 843 y 459 futbolistas, respectivamente, jugando fuera de casa. 

Foto: COPE