La nueva generación de internacionales Sub-21, nacidos todos ellos a partir del 1 de enero de 1992 se han entrenado por primera vez en Las Rozas para preparar su debut en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.
Con la presencia del Seleccionador, Julen Lopetegui junto a Luis de la Fuente, los futbolistas han realizado el trabajo a las órdenes del preparador físico Juan Carlos Gómez Perlado y el preparador de porteros, Miguel Ángel España, quien se ha ocupado de los guardametas Dani Sotres y el el debutante Fernando Pacheco.
De la lista de veinte convocados, sólo Derik Osede ha faltado a la sesión debido a una fuerte lumbalgia que ha precipitado su baja en una convocatoria para la que ha sido llamado el madrileño Javier Manquillo.
El balón como suele ser habitual ha sido el gran protagonista de una sesión que ha durado unos noventa minutos y en la que que Iker Muniain, Alberto Moreno y Pedro Mba Obiang han realizado parte de su labor en el gimnasio.
En la mañana del martes los jugadores regresarán al trabajo con un nuevo entrenamientio en la Ciudad del Fútbol a partir de las once, antes de tomar el avión que les trasladará desde el aeropuerto de Barajas hasta Viena a las ocho de la tarde. Desde la capital austríaca la expedición continuará su viaje por carretera hasta Graz donde el próximo jueves Austria y España disputarán su encuentro oficial.