Actualidad
26 Septiembre 2022

Programa de Formación Itinerante Entrenadores RFEF

Uno de los objetivos prioritarios que nos define como entidad es la formación y con esa finalidad, desde el Comité de Entrenadores lanzamos este proyecto para seguir ayudando a los entrenadores colegiados en su proceso de aprendizaje.

El Comité de Entrenadores de la RFEF presenta el proyecto 'FORMACIÓN ITINERANTE ENTRENADORES RFEF' para entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala de categoría nacional.

Uno de los objetivos prioritarios que nos define como entidad es la formación y con esa finalidad, desde el Comité de Entrenadores lanzamos este proyecto para seguir ayudando a los entrenadores colegiados en su proceso de aprendizaje, a través del cual aquellos que no estén ejerciendo en la actualidad tendrán la posibilidad de observar directamente el desarrollo del trabajo de campo de un cuerpo técnico profesional.

Antes de realizar la visita, el cuerpo técnico que acoja este proyecto indicará dónde pondrá el foco de las tareas de entrenamiento para preparar el partido de competición de esa semana, que será el culmen de este programa formativo. Los entrenadores que realicen la visita podrán, de este modo, visualizar un microciclo completo de un equipo profesional de Primera o Segunda División de fútbol masculino, Primera División femenina o Primera Federación Futsal masculina y femenina de fútbol sala.

¿Cómo realizar la solicitud?

Los entrenadores interesados tendrán que enviar a [email protected] la siguiente documentación:

  • Formulario de Solicitud: AQUÍ 
  • Título o Diploma de Entrenador
  • Justificante de Alta en un Comité de Entrenadores Territorial
  • Currículum deportivo

¿Cómo se asignan las peticiones de los entrenadores?

En función del número de solicitudes recibidas y la disponibilidad de fechas que indique el cuerpo técnico de cada club, una comisión de valoración asignará el grupo de entrenadores que realizará cada una de las visitas programadas y que no será superior a cuatro técnicos.