Protagonismo de los internacionales en la pretemporada de sus equipos
Los laterales consideran que esta nueva generación de jóvenes talentos está preparada para llevar el nombre del fútbol español por las grandes ligas del continente a pesar de su corta edad: "Estamos preparados y tenemos muchas ganas de jugar. Aunque no tengamos mucha experiencia aún nos sobran ganas de jugar al fútbol, a lo que hemos jugado siempre. Los jóvenes tenemos que demostrar a nuestros entrenadores que estamos ahí y representar de la mejor manera a nuestro país en las diferentes ligas". (Bellerín) "Los Sub-19 estamos preparados para llevar el escudo de España por las grandes ligas y se está demostrando en esta pretemporada". (Gayà) De esta forma aprovechó Marcos Llorente su participación en la gira por EEUU con el Real Madrid en la que dejó muy buena imagen.
Héctor Bellerín y Jose Luis Gayà valoran de manera muy positiva la experiencia adquirida en la Selección para afrontar el reto de hacerse un hueco en los grandes equipos: "Jugar partidos a ese nivel es para nosotros un test muy grande que nos da un buen bagaje para afrontar partidos importantes con nuestros equipos". (Bellerín) "Mi experiencia tanto en la Sub-19 como en la Sub-20 me ha hecho crecer. Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mi en la Selección". (Gayà). También es el caso de David Costas y Santi Mina que se consolidan en el primer equipo del Real Club Celta de Vigo.