Los tres coincidieron en el Mundial de Brasil 1950, el momento culminante de sus respectivas carreras, los tres superaban los 80 años de edad y dos de ellos (Eizaguirre y Ramallets) fueron guardametas legendarios.
En mayo, el día 24, murió Antonio Puchades (1925-2013) quien fue veintitrés veces internacional con la Selección española y jugó el Mundial de Brasil de 1950. En ese campeonato alcanzó su mayor éxito al ser elegido mejor volante izquierdo del torneo.
De aquella cita, Puchades conservaba vivos recuerdos: "Jugar un Mundial con tu Selección es lo máximo. Es lo que sueñan todos los jugadores. Yo ya soy muy mayor, pero eso siempre lo tendré ahí. Recuerdo aquel 6-1 que sufrimos contra Brasil ya en la liguilla final. Nos cogió y nos dio bien en Maracaná. Aquel estadio era una barbaridad. Ademir, Chico, Zizinho... nos hicieron polvo. Brasil era un gran equipo; el mejor del mundo, aunque, luego, Uruguay se hiciera con el título. Fue una suerte jugar contra ellos".
El 30 de julio nos dejó Antonio Ramallets a los 89 años pues nació el 1 de julio de 1924 en el barrio barcelonés de Gràcia.
Su momento estelar llegó en el Mundial de Brasil de 1950. Sus grandes actuaciones ante Chile y frente a Inglaterra, ambas en Maracaná, hicieron que pasara a la historia como el "Gato de Maracaná" para los españoles y "O guapo goleiro" para los brasileños.
Fueron famosas sus palomitas y curiosidades como que no jugaba con guantes, como confesó en una entrevista al diario As: "Jamás jugué con guantes. El día del España-Inglaterra en Maracaná, el partido del gol de Zarra, al acabar Williams, el portero inglés, vino a buscarme para cambiar los guantes y me iba diciendo "change, change". Y le tuve que decir que yo no gastaba de eso. Y me dijo, "¿cómo juegas sin guantes?". Mire, no sé aún lo que le dije, pero nos dimos la mano como buenos amigos".
Ramallets, 35 veces internacional, fue a aquel Campeonato del Mundo como tercer portero después de Eizaguirre y Acuña pero acabó haciéndose con el puesto y siendo designado mejor guardameta de la Copa del Mundo en la que la Selección acabó cuarta.
Y el primer día de septiembre fallecía Ignacio Eizaguirre Arregui, legendario portero de la Selección española. Nacido en San Sebastián, el 7 de noviembre de 1920, debutó en 1945 ante Portugal en Lisboa.
Internacional en 18 ocasiones, Eizaguirre participó en dos encuentros del Mundial de Brasil de 1950 en el que la Selección acabó en cuarta posición, la mejor clasificación española en un Campeonato del Mundo hasta el de Sudáfrica en 2010.
Descansen todos ellos en paz tras alcanzar la gloria futbolística en la tierra, ahora viven eternamente en el recuerdo de los aficionados españoles.