Actualidad

Puyol: "La Selección actual es muy buena y hay jugadores con muchísima calidad"

El defensa catalán, con 100 internacionalidades a sus espaldas vistiendo la elástica de España, cuenta a FIFA.COM sus impresiones tras del Mundial de Brasil 2014
Lun, 21/07/2014 - 14:13

Carles Puyol, internacional de la Selección Española de Fútbol, ha analizado para la página web del máximo organismo del fútbol mundial la actuación del combinado español en Brasil 2014: "La eliminación ha sido dura, porque teníamos ilusión, y en mi caso, al tener que vivirla desde fuera, se pasa aún peor, porque no puedes ayudar y sientes impotencia. Los pequeños detalles han sido claves".

Además, añade: "En el debut ante Holanda nos pudimos poner 2-0, pero de ahí pasamos al 1-1, y eso nos pesó. Ellos fueron mejores en la segunda parte, pero si esa jugada hubiese sido diferente, igual estábamos hablando de otra cosa. Y después de un resultado tan abultado (1-5), siempre cuesta jugar el siguiente partido y no pudimos ganarle a Chile, un equipo que llevaba mucho tiempo jugando bien. Pero no veo un problema de motivación. Los primeros que quieren ganar son los jugadores, pero a veces las cosas no salen como uno espera".

Sobre el posible cambio de ciclo, el Campeón de Europa y del Mundo, confiesa: "No soy partidario de revoluciones. Casi siempre se piden cuando un equipo ha ganado muchas cosas y llega un año en el que no lo hace, pero la experiencia de todo lo conseguido es importante. La renovación debe hacerse con tranquilidad, sin tirar por tierra lo que se ha hecho.
Tenemos grandísimos jugadores, y es verdad que para algunos ésta puede haber sido su última gran competición, pero eso tienen que meditarlo ellos y el seleccionador, y no tomar decisiones en caliente. Yo sigo pensando que la selección actual es muy buena, y hay jugadores de muchísima calidad en las generaciones que vienen. Hay que ser fuertes, mirar hacia delante y aprender de los errores".