Han sido 224 días sin ver a una leyenda de la Selección haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol.
Carles Puyol ha regresado con su equipo a la titularidad en el estadio navarro de El Sadar donde el catalán fue titular y completó los noventa minutos en el centro de la defensa.
El de la Puebla de Segur fue operado de la rodilla el pasado mes de marzo lo que le impisió acudir con España a la pasada edición de la Copa Confederaciones y este sábado finalmente ha podido regresar en el empate que su equipo, el F.C. Barcelona cosechó ante el C.A. Osasuna. Al término del mismo, el propio Puyol declaraba sentirse "contento por las sensaciones que he tenido en mi vuelta".
Con un centenar de internacionalidades absolutas en su carrera (cifra sólo superada por siete jugadores de la Selección), el leridano cuenta en su palmarés con la Eurocopa conquistada en Austria durante 2008 y con el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que le cupo el honor de clasificar a la Selección con su tanto a Alemania en Durban para la primera final mundialista de su Historia y participar activamente después en el triunfo ante Holanda del Soccer City.
Su regreso es sin duda una feliz noticia para todos los seguidores de la Selección española.