Francisco, El Lobo, Carrasco, nacido en Alcoy en 1959, fue internacional en 35 partidos entre 1979 y 1989, periodo en el que anotó cinco goles. Es un hombre consagrado en cuerpo y alma no solo al fútbol sino al espíritu deportivo: "Fíjate como será que me siento más orgulloso de ser un deportista que de haber cumplido mi sueño de haber jugado en el Barcelona y en la Selección española de fútbol".
En cuanto a la transición del fútbol en activo a la vida civil, ese cambio en Carrasco no fue traumático: "Es cierto, al final de la carrera hay un precipicio difícil de afrontar. Yo me pude ir preparando con mi paso por el Sochaux tras acabar mi relación con el Barcelona. En esos tres años en Francia preparé el puente y para salvar el precipicio psicológico que no todo el dinero del mundo ni una buena posición te pueden dar. Evité hacer una retirada de golpe que es más traumática".
Lobo Carrasco: "El 12-1 a Malta fue lo más hermoso que he vivido en mi vida. Mis compañeros fueron unos héroes y yo pude estar allí con ellos. Aún hoy en día me emociono cuando veo el encuentro".
Carrasco, que estuvo en momentos muy recordados de nuestra historia como el 12-1 a Malta o la final del Parque de los Príncipes en 1984, recuerda con especial cariño a "Ladislao Kubala que con 19 ó 20 años me subió a la Absoluta. Debuté joven y pude aprender de los grandes maestros que yo admiraba y tenía en mis cromos. Estuve en el Mundial de México y en la Eurocopa de Francia pero lo que me llevaré para siempre es el 12-1 a Malta. Mis compañeros fueron unos héroes y yo pude estar allí con ellos. Aún hoy en día me emociono cuando veo el encuentro. Fue lo más hermoso que he vivido en mi vida".
Ahora su vida gira en torno a su capacidad analítica que desarrolla en los medios de comunicación tanto en prensa (columnista del diario Mundo Deportivo) como en televisión en calidad de comentarista: "Otro recuerdo imborrable fue en el centenario de la Federación cuando entraron los campeones y todos los que soñamos con serlo nos levantamos a aplaudir. Todos soñábamos en hacerlo que hizo Iniesta. Nosotros allanamos un camino y esta Selección, que va a quedar en la historia, lo alcanzó".
Los éxitos de la Selección los he vivido en Madrid trabajando para diversos medios de comunicación y apuesta por la Selección en el Mundial de Brasil: "Estamos en el grupo de cabeza. No hay que sacar pecho, hay que ser listos, hacer nuestro fútbol y tener suerte, que en fútbol es muy importante. Tenemos grandes jugadores entre ellos el mejor portero del mundo".