Iván Campo Ramos jugó cuatro encuentros con la Selección española. Sus grandes actuaciones en el Real Mallorca llamaron la atención de Javier Clemente, seleccionador por aquel entonces que le hizo debutar el 25 de marzo de 1998 en un partido ante Suecia en Vigo que acabó 4-0. En aquel partido formaron con Campo jugadores como Zubizarreta, Hierro, Raúl o Nadal: "Los que hemos jugado en la Selección es un premio a lo que te ha dado el fútbol, a haber estado en otros países"
Curiosamente, con el defensa balear vuelve a coincidir en la defensa del equipo de la Asociación Española de Fútbolistas Internacionales, la AEFI: "Lo más interesante es volverte a juntar, pasar un rato bueno".
Jugador de Logroñés, Deportivo Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca y Real Madrid, después se marchó a jugar Inglaterra, donde vistió las camisetas del Bolton y el Ipswich Town. Después volvió a hacer las maletas y jugó en el AEK Larnaca.
Hoy, Iván Campo reconoce que sigue estando muy pendiente de todo lo que ocurren en el fútbol tanto que ejerce de comentarista deportivo en varios medios de comunicación: "Estoy pendiente del fútbol y colaboro como radios y televisiones". Sin embargo, después de casi 20 años de carrera en varios países, el donostiarra tiene claro su principal deseo ahora: "Estar con mi familia, pasar tiempo con ellos, que son lo más importante".