Actualidad

¿Qué es de Manu Sarabia?

El 15 veces internacional con la Selección española durante los años 80 y subcampeón de Europa en Francia es hoy un reputado comentarista televisivo

"Mi vida en es fútbol. Nací futbolista y moriré futbolista, sigo en este mundo como comentarista de televisión en Canal Plus y estoy encantado de la vida porque me apasiona y mis compañeros son unos enamorados de este deporte, eso no quita para que el veneno del banquillo siga corriendo por mis venas y tenga en mente volver a entrenar si surgiera alguna oportunidad interesante", así se confiesa Manuel Sarabia López quien este 9 de enero cumple 57 años.

Con quince internacionalidades en su currículo desde su estreno a las órdenes de Miguel Muñoz en febrero de 1983, el vizcaino mira con cariño al pasado tal y como reconoce en una entrevista concedida en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE): "Mis recuerdos con la Selección son maravillosos, desde el debut contra Holanda en Sevilla hasta el mejor recuerdo que para mí fue el encuentro más especial que he disputado en mi carrera; el del 12-1 a Malta del que se acaban de cumplir treinta años. Fue la gesta más importante del fútbol español aparte de los títulos, un encuentro de una vorágine increíble. Hice grandes amigos en la Selección y me sirvió para hacer lo que más me gusta en esta vida que es jugar al fútbol y poder representar a mi país, logrando además un subcampeonato de Europa como el que alcanzamos en París en 1984".

La Pantera Rosa, tal y como era conocido en su etapa de jugador en el Athletic de Bilbao y el C.D. Logroñés fue un centrocampista elegante, de mucha calidad, un poco adelantado para su época por eso ve con alegría y optimismo al equipo que dirige Vicente del Bosque de cara al Mundial de Brasil, ya que "veo a la actual Selección tremendamente bien gracias a la estructura y el trabajo que ha hecho la Real Federación Española de Fútbol desde hace muchos años. Los frutos de ese buen trabajo han repercutido en la Absoluta. Le hemos quitado la hegemonía a Brasil y ahora somos la envidia del fútbol mundial y el espejo donde muchos se miran. El Seleccionador además reúne capacidad con sensibilidad. Además creo que tenemos el futuro asegurado porque pese a contar con una camada irrepetible de jugadores los que vienen por detrás no les van a la zaga", concluye.