Roberto Fernández Bonillo, nació en Bechí, Castellón, el 5 de julio de 1962. Jugó entre los 80 y el 2000 en el Valencia, el Barcelona o el Villareal.
Centrocampista con mucha llegada, apareció por primera vez en la Selección española de fútbol el 27 del octubre de 1982, ante Islandia, en un partido en el que el equipo, por entonces de Miguel Muñoz, venció por 1-0. Aquel fue el primer encuentro del combinado nacional tras el Mundial de España.
"Cuando estás tanto tiempo en activo relacionado con el fútbol ya es complicado cambiar, ya es una relación hasta que te mueras".
Efectivamente, Roberto, o Robert, ha seguido vinculado al fútbol. Tras retirarse en el Córdoba, comenzó su carrera como entrenador. Empezó en el filial del Valencia, después trabajó para el Córdoba y más tarde en el Orihuela o el Alzira. Además, su actividad como técnico la compagina con colaboraciones en medios de comunicación de la Comunidad Valenciana.
Hoy sigue en muy buena forma participando en los partidos de la AEFI, la Asociación Española de Fútbolistas Internacionales, que organiza regularmente encuentros entre veteranos. "Es una forma de reunirnos y estar con gente agradable con la que has vivido momentos muy bonitos".