En 2010 la Selección hizo realidad el sueño de todos los españoles: ver a su equipo campeón del Mundo. Era algo largamente soñado, casi una obsesión nacional que muchos pensaban que nunca verían cumplirse. Pero llegó tras muchos años de sufrimientos, largas esperas y decepciones encadenadas.
Una gran frustración se había superado. En medio de la peor crisis económica vivida por España, la única alegría nacional, lo único que venía a paliar los sufrimientos de miles de españoles condenados al paro o a emigrar, era ver los colores de la Selección en lo más alto.
¿Cuántos no lloraron?, ¿cuántos no se emocionaron como niños al ver a Iker Casillas elevar la Copa del Mundo en Johannesburgo? y ¿cuántos en España o en tierra extraña, allende los mares, miraban embelesados las imágenes más emotivas de un triunfo histórico?
Y cuatro años después la pregunta es obligada. ¿Cuántos no desearían revivir aquella alegría, aquellos momentos mágicos que nos convirtieron en una "gran familia española"?
Por esa razón, la pregunta que acaba de plantear Adidas parece más pertinente que nunca: ¿Qué estarías dispuesto a hacer por la selección? Es decir, qué te atreverías a hacer por ver de nuevo a los chicos de Del Bosque con el dorado trofeo.
Por nuestra parte, hemos lanzado también esta pregunta en redes sociales y en breve te diremos cuál ha sido el resultado y cuáles las respuestas más ingeniosas.