Actualidad
21 Mayo 2015

#Quépitarías: ¿Se puede sustituir un larguero por una cuerda en el caso de que este rompa?

Para practicar fútbol, es importante encontrarnos en un campo, con un balón y por supuesto es fundamental tener porterías

Quizás la acción que hoy os presentamos no es muy habitual pero podría ocurrir en alguna ocasión.

Para disputar un encuentro de fútbol es importante un campo, un balón y equipos, pero también es principal tener unas porterias para anotar los goles. 

¿Qué pasaría si durante el encuentro el larguero se rompe o se sale de su sitio? ¿Podría sustituirse por una cuerda gruesa o un palo de menor medida que actúe como larguero?

 

Según la Regla 1 de FIFA- El terreno de juego:

Si el travesaño se rompe o se sale de su sitio, se interrumpirá el juego hasta que haya sido reparado o colocado en su lugar. Si no es posible reparar el larguero, se deberá finalizar el partido. No se permitirá el empleo de una cuerda como reemplazo del travesaño. Sin embargo, si el encuentro es amistoso y los dos equipos se ponen de acuerdo el partido se podría reanudar con una cuerda que actuara como larguero.

Así que, aunque lo normal es que no, y si es oficial no sería posible, podría darse, reglamentariamente, el caso de jugar un partido utilizando una cuerda como larguero.