¿#QuePitarías si un animal entra en el terreno de juego?
Uno pensaría que el colegiado debería suspender el encuentro de forma inmediata. Sin embargo, la situación no es tan sencilla como queda reflejado en las Reglas de la FIFA.
Todo depende de si el animal interfiere, o no, en el juego y en la trayectoria del balón. En la Regla 5, en la Sección Poderes y Deberes, está la explicación:
"En caso de que un balón adicional, un objeto o un animal entre en el terreno de juego durante el partido, el árbitro deberá interrumpir el juego únicamente si dicho balón, objeto o animal interfiere en el juego. El partido se reanudará con un balón a tierra en el sitio donde se hallaba el balón cuando el juego fue interrumpido, a menos que se hubiese interrumpido dentro del área de meta, en cuyo caso el árbitro dejará caer el balón a tierra en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido".
Si no interfiere el normal desarrollo del partido, el encuentro no se suspenderá pero la misma regla advierte de que "si un balón adicional, un objeto o un animal entra en el terreno de juego durante el partido sin interferir en el juego, el árbitro ordenará retirarlo en cuanto sea posible".
A lo largo de la historia se ha visto de todo en cuanto a invasiones de animales. Normalmente han sido perros, pero también conejos, gatos... y hasta una marta cibelina en 2013 en un partido de la liga suiza entre el FC Thun y el Zurich.
Como siempre, antes de desvelar la respuesta, hemos preguntado a los seguidores de la RFEF en nuestra cuenta de Twitter y estas han sido algunas de sus respuestas: