¿#QuePitarías si ves a un futbolista jugando con un anillo o un pendiente tapado con esparadrapo?
Seguro que te viene a la mente algún futbolista jugando con cinta adhesiva en el dedo o con esparadrapo en los lóbulos de las orejas. Si fueras un colegiado, ¿qué pitarías al percatarte de ese hecho en un terreno de juego?
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Mar, 14/04/2015 - 13:24
Según FIFA: "Se prohibe estrictamente todos los accesorios de joyería (collares, anillos, brazaletes, pendientes, bandas de cuero o goma, etc.), los cuales deberá quitarse el jugador antes del partido. No se autoriza cubrir las joyas con cinta adhesiva. Igualmente, se prohíbe a los árbitros llevar alhajas y/o adornos personales (excepto un reloj o artefacto similar para cronometrar el partido).
De hecho, ha habido episodios de lesiones graves en futbolistas provocadas por llevar anillos.
Por lo tanto, están totalmente PROHIBIDOS todos los accesorios de joyería en el fútbol.
Como siempre, hemos querido preguntar a nuestros seguidores en el Twitter de la RFEF. ¡Estas fueron sus respuestas!