Turistas y aficionados al fútbol están de enhorabuena. Maracaná reabrió sus puertas este 15 de octubre y se pueden llevar a cabo visitas a las instalaciones.
El tour guiado consiste en un recorrido por los principales lugares del estadio, como la tribuna de honor, la sala de prensa, los vestuarios, los banquillos o las zonas vip.
Este tour guiado, pensado como una atracción turística más de la ciudad de Río de Janeiro, quedó interrumpida durante la remodelación del estadio, que finalizó el pasado 2 de junio, antes de la Copa Confederaciones.
El historiador Bruno Lucena, encargado de guiar la visita, asegura que "un lugar tan importante para la historia del fútbol como el Maracaná debe ser visitable".
Las entradas del tour guiado se pueden conseguir en el mismo estadio y también en su página web: Los precios oscilan entre los 15 reales (unos 7 dólares) y los 30 (unos 14 dólares).
Además, los alumnos de las escuelas públicas de Río de Janeiro tienen entrada gratuita un día a la semana, si programan la visita anticipadamente.
|
Cómo llegar al Estadio de Maracaná
Dirección: Rua Professor Eurico Rabelo, s/nº, portão 18, Maracanã. Transporte: Tanto el tren, el metro o el bus tienen parada en el Estadio de Maracaná. Horario: Se puede visitar todos los días de la semana, incluyendo los festivos, de 9 a 5 de la tarde. En caso de que haya partido, la visita acaba cinco horas antes del comienzo del partido. |