Actualidad
27 Julio 2023

Quique Cárcel (Girona FC): “La Dirección Deportiva tiene mucho margen de crecimiento”

Quique Cárcel expuso su experiencia con los alumnos del ‘IV Curso Superior Universitario de Director Deportivo en Fútbol’ en una mesa redonda que compartió con Jordi Cruyff.

En julio de 2014, Quique Cárcel aterrizó en el Girona FC como Director Deportivo tras su paso por el CE L’Hospitalet, rol que está desempeñando hasta la actualidad, acumulando una gran experiencia con las particularidades que significó la entrada de City Football Group en el accionariado del club en 2017. Sus conocimientos los expuso con los alumnos del ‘IV Curso Superior Universitario de Director Deportivo en Fútbol’, organizado por la Real Federación Española de Fútbol y la Universidad Rey Juan Carlos, en una mesa redonda que compartió con Jordi Cruyff.

“Soy un apasionado de la Dirección Deportiva, creo que somos la parte más escondida del fútbol donde los jugadores, los entrenadores y hasta los presidentes tienen ese punto más de conocimiento por parte de la gente, y los directores deportivos estamos un poco más en la sombra. Es un trabajo apasionante, muy bonito, donde creo que tiene mucho margen de crecimiento y me alegra mucho estar aquí en la Ciudad del Fútbol representando a los directores deportivos que estamos en Primera División, porque para mí es un lujo”, comentó Quique.

De las nueve temporadas que lleva en el club, tres han sido en Primera División, las únicas de toda su historia. ¿En qué cambió la entrada al accionariado de la sociedad City Football Group? “Llegué al club antes de su entrada y eso hace que se haya hecho un club desde cero. A nivel interno trabajamos de una forma muy cómoda, pero a la vez, la introducción del grupo City en el club nos ha aportado mucho crecimiento a nivel de herramientas, de scout, de fútbol base… Tenemos ventajas competitivas porque trabajar con ellos es mucho más fácil”, afirma.

A nivel deportivo, como indica Quique Cárcel, la llegada del grupo City permite al Girona FC que “vengan jugadores cedidos por parte del City que difícilmente serían accesibles para un club como el Girona FC, esa es una realidad, aparte, tener detrás un grande hace que muchos chicos jóvenes quieren venir a nuestro proyecto porque realmente ven que apostamos por la gente joven y detrás hay un Manchester City que para ellos jugar allí sería un sueño”.