Actualidad

Rafael Louzán clausura el seminario de pretemporada de las árbitras de Primera División

El presidente de la RFEF ha trasladado su confianza y apoyo a las colegiadas de la máxima categoría antes del inicio de la temporada

Lun, 24/08/2026 - 16:00

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, ha asistido en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael a la clausura del seminario que las árbitras de Primera División han completado durante los últimos cuatro días con distintas pruebas físicas, exámenes técnicos y una formación continua en la búsqueda de la unificación de criterios. Una temporada que, además, viene marcada por muchas novedades en las Reglas de Juego.

Con Fran Soto, presidente del CTA, como anfitrión, Louzán se ha dirigido a las árbitras para transmitir su confianza y apoyo antes del inicio inminente de la temporada: "Estamos orgullosos del avance del arbitraje femenino español, este es el camino y esta temporada tenemos que lograr esa consolidación". También ha señalado el próximo Mundial de Brasil como objetivo principal para contar con las máximas representantes posibles.

Por último, el máximo responsable de la RFEF también ha querido agradecer la presencia en el seminario de Stepahnie Frapart, responsable de arbitraje femenino en UEFA.

Más noticias relacionadas