Rafael Louzán "El fútbol español vuelve a ser un equipo unido"
El presidente de la RFEF ha hecho balance de un año desde su elección ante la Asamblea General, anunciando la puesta en marcha de nuevas medidas encaminadas a la modernización y la mayor apertura social del organismo rector: "Ha sido un tiempo intenso de trabajo, diálogo institucional, estabilidad, confianza y éxitos deportivos"
❝Hemos conseguido la unión en el fútbol❞.
❝El fútbol español vuelve a ser un equipo unido❞.
🗣 Rafael Louzán, presidente de la @RFEF.
📺 YouTube: https://t.co/Ktk5Am91zU#AsambleaRFEF pic.twitter.com/WunExkzplF— RFEF (@rfef) December 15, 2025
A unas horas de que se cumpla el primer año desde su elección democrática como presidente de la RFEF, Rafael Louzán ha realizado este lunes un balance de la actividad y los logros conseguidos durante este tiempo al frente de la institución, a la vez que ha anunciado las próximas mejoras a adoptar.
❝Hoy somos número uno. La @SEFutbol y la @SEFutbolFem lideran el ranking FIFA❞.
🗣 Rafael Louzán, presidente de la @RFEF.
📺 YouTube: https://t.co/Ktk5Am91zU#AsambleaRFEF pic.twitter.com/4PYEW5yCT8— RFEF (@rfef) December 15, 2025
"Tal día como hoy, ha comenzado el máximo responsable de la RFEF, me dirigí a vosotros para expresar mi compromiso de abrir las puertas de la Ciudad del Fútbol a todos. Os pedí confianza, unión, trabajo y un cierto margen para recuperar el tiempo perdido. Creo que en este tiempo hemos sentado las bases para mejorar nuestro fútbol. El fútbol español vuelve a ser un equipo unido, con lealtad, responsabilidad y trabajo conjunto por el bien de nuestro deporte. Somos uno".
❝Cerramos 2025 con un total de 18 nuevos acuerdos de patrocinio❞.
🗣 Rafael Louzán, presidente de la @RFEF.
📺 YouTube: https://t.co/Ktk5Am91zU#AsambleaRFEF pic.twitter.com/eszPkBfryZ— RFEF (@rfef) December 15, 2025
Atendiendo a las medidas concretas que se han implementado a lo largo de 2025, Rafael Louzán ha destacado en primer lugar la recuperación del diálogo y la lealtad institucional, junto a la influencia ganada en los organismos deportivos internacionales.
A ello se ha añadido el crecimiento consolidado del fútbol playa y, sobre todo, el extraordinario momento competitivo de las selecciones nacionales, que desde el pasado 18 de septiembre comparten el número 1 de la clasificación mundial FIFA tanto masculina como femenina, despidiendo este año con el título de la UEFA Women´s Nations League conquistado este mes de diciembre en Madrid.
❝Por primera vez en la historia, se incluye una partida de gastos para el fútbol inclusivo dentro de los presupuestos❞.
🗣 Rafael Louzán, presidente de la @RFEF.
📺 YouTube: https://t.co/Ktk5Am91zU#AsambleaRFEF pic.twitter.com/Yz40rN1aFT— RFEF (@rfef) December 15, 2025
"Vinimos para hacer, no para estar", ha resumido Rafael Lozuán, quien posteriormente ha pasado a desgranar las nuevas mejoras previstas para poner en marcha durante las primeras semanas de 2026, entre las que la vocación social posee un papel preponderante, ya que en los presupuestos del año próximo se incluye por primera vez una partida para fútbol inclusivo, junto a un plan medioambiental o el apoyo a colectivos vulnerables.
❝Entre el 12 y el 14 de marzo tendrá lugar en Zaragoza el gran Congreso del Fútbol Español❞.
🗣 Rafael Louzán, presidente de la @RFEF.
📺 YouTube: https://t.co/Ktk5Am91zU#AsambleaRFEF pic.twitter.com/HnQiC54FIf— RFEF (@rfef) December 15, 2025
El plan de modernización de la RFEF llevará también a la reforma de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, la celebración en Zaragoza de un congreso de competiciones formativas, el nacimiento de un servicio de streaming y scouting conocido como la OTT (plataforma audiovisual) del fútbol español, la renovación de la marca federativa, así como el desarrollo de un sistema de marcadores y actas en tiempo real con la colaboración activa del colectivo arbitral durante los partidos.
Ante este horizonte, el presidente de la RFEF ha reiterado su agradecimiento a los diferentes estamentos del fútbol español, comprometiéndose en seguir trabajando por y para "un deporte que hace vibrar a un país entero en sus calles, plazas y casas. Que transforma las cosas y las mejora", ha subrayado antes de finalizar su intervención con la preceptiva felicitación navideña a todos los asambleístas.