Actualidad

Rafael Louzán, protagonista en el World Football Summit de Madrid

El presidente de la RFEF ha ejercido como ponente en el encuentro internacional del mundo del fútbol en una charla en la que se mostró orgulloso del trabajo de Luis de la Fuente y los resultados de la Selección española de fútbol, tras los dos triunfos que acercan a España a la Copa Mundial 2026 
 

Mié, 15/10/2025 - 13:52

 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido uno de los ponentes destacados en la primera jornada del World Football Summit Madrid 2025, que se celebra durante dos días en la capital madrileña. Durante su presentación ante los asistentes, Rafael Louzán ha desgranado las líneas maestras del tiempo nuevo que se vive en la RFEF desde su llegada a la presidencia.

Todo ello, tras llegar desde Valladolid donde asistió al triunfo de la Selección española de fútbol ante Bulgaria, con una nueva exhibición de fútbol de los de Luis de la Fuente, que acerca a España a la Copa Mundial: “Estamos felices por el trabajo que ha realizado todo el equipo humano y técnico de la RFEF, que puso todo su esfuerzo para que, cuando comenzara a jugarse el partido, todo fuera estupendo. España está contenta con el equipo, con cómo está compitiendo la Selección con Luis de la Fuente al mando, una gran persona y un gran profesional que sabe sacar el máximo rendimiento al grupo”.

Rafael Louzán ha expuesto las bases del trabajo en una Federación que ha conseguido “que haya paz. Hemos intentado que todos los actores del fútbol estén y trabajen juntos, y evitar polémicas que son innecesarias”.

Las grandes magnitudes económicas del fútbol español y de torneos como la Copa del Rey Mapfre o la Supercopa de España, así como la universalización de las competiciones oficiales y el gran reto de la Copa Mundial 2030, que organizará España junto a cinco países y en tres continentes distintos, han sido otros de los ejes de la ponencia que protagonizó el presidente de la RFEF.