2014: "Es un año muy importante el que viene, aparte de las competiciones de club por las que tenemos que luchar tiene la guinda final del Mundial de Brasil. Pero otro dato importante es que voy a ser padre en mayo, si Dios quiere. No se le pueden pedir más cosas a la vida, ¿no? En ese sentido, 2014 se avecina con mucha ilusión".
Repetir éxito en Brasil 2014: "Ser campeones del mundo es un reto que hemos tenido la gran suerte de vivir con todo el pueblo español. Es muy difícil lo que hemos conseguido y será muy complicado también defenderlo. Hay muchas selecciones que están en un grandísimo nivel y todas están deseando arrebatárnoslo".
Holanda: "Te trae algo diferente por aquella final, que fue la primera para nosotros, y nuestro primer título mundial. Es una selección a priori favorita y que cuenta con jugadores de muchísima calidad".
Rivales: "Una selección con aparente poco nombre te puede complicar la vida y dejarte fuera también. Hay que tenerle máximo respeto a todos, pues para ser campeón hay que ganarle a los mejores".
En la entrevista de FIFA.com, también ha recordado la Final de Confederaciones ante Brasil: "Ellos fueron justos merecedores de esa victoria. En ese sentido, nos toca aprender. Estuvieron por encima y fueron justos merecedores. Lo bonito del fútbol es que siempre hay revancha y eso te motiva, pues nunca sabes cuándo puede llegar. Hay que estar preparados por si nos toca enfrentar a Brasil de nuevo".