Raquel Zuazo, caer para volver a levantarse
La vida es una lección de superación y si alguien sabe sobre eso es Raquel Zuazo. Su nombre estaba escrito en el lienzo de la convocatoria para el Europeo de Islas Feroe; sin embargo, ella nunca llegó a viajar con el equipo. Dos días antes de que arrancara la concentración, un balonazo impactó en su brazo, rompiéndole el cúbito y el radio. Una baja de última hora que acabó con su sueño europeo.
Sus compañeras, sin olvidarse de ella, hicieron un muñeco que las acompañó en sus aventuras por el archipiélago feroés. "Siempre me escribían y me mandaban fotos con el muñeco", explicó. Un gesto que le ayudó a superar su situación porque le "hacía sentir que estaba presente".
Con este aprendizaje y con la promesa de sus compañeras cumplida de jugar el Mundial, ahora Raquel disfruta del momento. "Estoy muy feliz de estar aquí otra vez". Con muchas ganas y con trabajo tiene claro cual es el objetivo del equipo: "con confianza en el grupo y en todas para llegar a esa final del día 8 y llevarnos la copa a casa".