Habrán pasado casi cuatro años cuando Andrés Iniesta, si ningún contratiempo lo impide, vuelva a tener enfrente a la selección holandesa en un partido mundialista tras su histórico gol en la finalísima de Sudáfrica 2010. Nada más conocerse que los oranje serán el primer rival de España en Brasil el próximo 13 de junio en Salvador de Bahía, el manchego ha escrito en su cuenta de twitter un mensaje de ánimo para el combinado nacional en el que califica además de "apasionante grupo" el que le ha tocado en suerte a Del Bosque y los suyos junto a chilenos, australianos y los propios holandeses.
Apasionante grupo para empezar el Mundial... Vamos!!! @SeFutbol
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) diciembre 6, 2013
A los rivales contra los que comenzaremos a defender el título de campeones del Mundo se ha referido también el catalán Gerard Piqué, quien no se arredra ante la entida de los contrincantes salidos del sorteo porque "nadie dijo que fuera fácil".
Nadie dijo que fuera fácil.. Holanda, Chile y Australia en el grupo! #Brazil2014
— Gerard Piqué (@3gerardpique) diciembre 6, 2013
También el navarro Javi Martínez ha tenido palabras de cautela ante la fase de grupos que nos aguarda en Salvador, Rio de Janeiro y Curitiba, pues en opinión del jugador internacional, "seguro que los rivales nos lo pondrán muy difícil".
Al final hemos sido emparejados con Chile, Australia y Holanda, rivales que seguro nos lo pondrán muy difícil. #Brasil2014
— Javi Martínez (@Javi8martinez) diciembre 6, 2013
Pepe Reina ha sido otro de los campeones que ha analizado el sorteo, juzgando que la Selección tendrá "un grupo complicado pero los que ahora están preocupados son Holanda, Chile y Australia. El victimismo no lleva a nada y más siendo los actuales campeones. Lo afrontaremos con mucho ánimo y ganas de competir", ha afirmado en declaraciones a la Cadena Cope.
Respecto a los rivales, destaca entre todos, las palabras del holandés Arjen Robben que en la finalísima de Sudáfrica tuvo la oportunidad de decantar el partido del lado naranja, pero se topó con el pie salvador de Iker Casillas en el Soccer City. El futbolista del Bayern de Munich afronta con ganas el reto, ya que "tendré una segunda oportunidad para batir a Casillas", según ha declarado a una televisión holandesa, señalando que España será "el rival más fuerte al que nos enfrentaremos".