Actualidad
10 Marzo 2023

Real Betis Futsal 3-3 Aspil Jumpers Ribera Navarra

Reparto de puntos en el encuentro entre el Real Betis Futsal y Aspil Jumpers Ribera Navarra. Un empate que seguramente no deje satisfecho a nadie, quedándose el cuadro hispalense a cuatro puntos del Play Off y, en cuanto a los navarros, manteniéndose en la zona media-baja, con un colchón de cinco puntos con respecto a los puestos de descenso-

El partido comenzó con unos primeros compases en los que los locales ya dejaron clara su intención de hacerse con el control del juego, mientras que los navarros buscaban hacerse fuertes en defensa para tratar de hacer daño al contragolpe aprovechando cualquier mínimo fallo de los verdiblancos. Un contexto que se mantuvo durante gran parte del primer acto, aunque sin llegar a encontrarse cómodo ninguno de los dos equipos.

No abundaban las ocasiones y nadie lograba ponerse por delante hasta que, a falta de algo más de cinco minutos para el descanso, los visitantes supieron aprovechar una transición rápida para ponerse por delante gracias a un buen gol de Carlos Bartolomé (0-1). Un tanto al que no tardaron en reaccionar los de Bruno García cuando, prácticamente en la siguiente jugada, Henmi aprovechó un penalti cometido sobre Fernando para poner el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido mostró una cara similar a la del primer acto, con los locales haciéndose con el control del partido. Un buen hacer que les llevaría a ponerse por delante cinco minutos después de la reanudación, cuando Henmi volvió a encontrar portería y puso el 2-1 en el marcador.

A pesar de la remontada encajada, los visitantes no le perdieron la cara al partido y buscaron responder lo antes posible. Una reacción que terminaría llegando una vez superado el ecuador de la segunda mitad, cuando Anás se inventó una gran jugada individual para asistir a Terry y que este anotase el 2-2 con un potente disparo.

Un tanto que impulsó a los de Diego Ríos y, apenas dos minutos después, Espín aprovechó un error en la zaga verdiblanca para plantarse solo ante Raúl, regatearle y volver a poner por delante al cuadro navarro a falta de siete minutos para el final (2-3).

Tras el tercer tanto encajado, los locales se volcaron al ataque en busca del gol del empate. Un esfuerzo que obtuvo su recompensa a falta de un minuto para la conclusión, cuando Carrasco culminó una gran jugada colectiva para hacer el definitivo 3-3.

 

Imagen: Real Betis Futsal