Actualidad
11 Febrero 2015

Real Unión y Castellón, primeros semifinalistas de la Copa RFEF

Arandina y Tropezón empatan a dos goles en la ida los de cuartos

La Copa de la Real Federación Española de Fútbol se acerca poco a poco a su desenlace después de que este miércoles hayamos conocido a los dos primeros semifinalistas de la competición que conocerán rivales en el sorteo de este viernes en la Ciudad del Fútbol. El orden de partidos en esta jornada ha sido el siguiente.

 

REAL UNIÓN 4-2 ATLÉTICO BALEARES (1-2)

El conjunto vasco ha logrado el pase en el Estadio Gal remontando el 2-1 adverso que traía desde Mallorca en un apasionante encuentro de vuelta decidido en la prórroga.

Después de una primera parte sin goles en Irún, Tim Vincken adelantaba al Atlético Baleares en el minuto ocho del segundo tiempo. Parecía que la eliminatoria se decantaba del lado isleño, pero Esnaola empataba pronto para los guipuzcoanos, que veían como a Goiko le anulaban un gol hasta que a diez minutos del final el mismo jugador convertía un penalti que además suponía la segunda tarjeta amarilla para el visitante Bernat Alomar.

Al poco de iniciar el tiempo suplementario Goiko hacía el tercer tanto que ya daba el billete para semifinales al Real Unión, antes de que Chando cambiase las tornas con un gol que metía al Atlético Baleares a siete minutos de la conclusión.

Hasta el 118´ no llegaría el desenlace de un apasionante duelo en el que un cabezazo de Juan Domínguez rubricaba la clasificación de los vascos.

 

CD GERENA 2-1 CD CASTELLÓN (1-3) 

También con suspense ha logrado llegar a semifinales el Castellón que visitaba a Gerena con una renta de dos goles después del triunfo orellut por 3-1 en la ida

El Gerena lo intentó en el duelo de vuelta, pero no pudo materializar sus ocasiones hasta que un penalti a favor de los visitantes era convertido por Rubén Negredo (el hermano de Álvaro) a los cinco minutos de la segunda parte.

Los anadaluces necesitaban tres goles para igualar la eliminatoria y su insistencia obtendría premio en los minutos finales con dos tantos, uno de ellos en el descuento, que dieron la victoria al cuadro local, pero aseguraron el pase de los blanquinegros. 

 

ARANDINA 2-2 TROPEZÓN

La jornada del miércoles la ha cerrado el encuentro de ida de cuartos de final entre la Arandina y el Tropezón, que fue aplazado la pasada semana después de que el temporal impidiese el viaje del cuadro cántabro a Aranda de Duero.

En el choque vivido en el estadio de El Montecillo los de Tanos se adelantaban pronto con un gol de Cote a los tres minutos de la primera parte al que le daba la réplica el tanto de Gustavo para los locales a los seis de la segunda.

De nuevo se adelantaban los visitantes a veinte minutos para el final con una diana de Iñaki antes del empate para los burgaleses e el 86´, lo que deja la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta del próximo miércoles en el estadio de Santa Ana.

Este jueves se completarán los partidos de la semana en la Copa RFEF con el duelo que disputarán CONQUENSE y LINARES en La Fuensanta a partir de las cuatro de la tarde. Un choque de ida de cuartos de final que como el disputado por Arandina y Tropezón fue aplazado la semana pasada debido a la nieve.

 

Foto: CD Castellón / Real Unión de Irún