Actualidad

Recital de España ante Finlandia

La Selección Sub-17 femenina debutó en la segunda fase del Europeo con una goleada sobre Finlandia por 3-0.
Mar, 17/03/2015 - 21:59

España, que dominó el encuentro de una forma abrumadora, se sitúa líder del grupo 3, con un gol de ventaja sobre Francia, la anfitriona y vigente campeona del mundo, que se impuso por 3-1 a Irlanda del Norte.

Las jugadoras de Jorge Vilda, que desplegaron su clásico juego de toque, rápida recuoperación y búsqueda del marco contrario, abrieron el marcador a través de Nahikari García en el minuto 21.

El segundo gol de España, casi llegando al descanso, fue obra de Mireia García, a pase de Mariona.

Y en el minuto 48’ llegó el tercero de España. La autora fue Andrea Sánchez, a pase otra vez de Mireia García, autora de un gol y dos asistencias de gol.

Con esta victoria la Selección ve más cerca la fase final del mes de junio en Nyon. El martes se enfrentará a Irlanda del Norte y el viernes a Francia, la vigente campeona del mundo de la categoría.