Los jóvenes que actuarán como recogepelotas han participado estos días en Brasilia en una serie de entrenamientos especiales. 40 adolescentes de entre 14 y 16 años se están preparando para ser uno de los recogepelotas en los siete partidos de la Copa Mundial en el Brasilia Arena. Se han sometido a pruebas físicas y de conocimiento general acerca de lo que supone ejercer la función de recogepelotas.
“Es fundamental contar con el compromiso, la responsabilidad y la postura. Un recogepelotas no puede interactuar con el público, con los jugadores ni los árbitros", ha comentado el entrenador de recogepelotas del Comité Organizador Local ( LOC) del Distrito Federal, Vitor Nogueira, uno de los responsables de la selección.
Los recogepelotas del Mundial viven un sueño como asegura uno de ellos, Yago Brito Cruz, de 15 años: “Estoy muy contento con la posibilidad de actuar como recogepelotas en la Copa. Además, puedo ver cerca de los principales ídolos".
Se requieren 14 recogepelotas para los partidos en Brasilia, y se siguen procesos similares en otros 11 ciudades sede de la 2014.