Llegó a la campeona del mundo el 14 de agosto de 2013 en un amistoso disputado en Ecuador tras levantar la Eurocopa Sub-21 a las órdenes de Julen Lopetegui en Israel y desde entonces no ha dejado de acudir a cada compromiso internacional.
Sin embargo por apenas ocho días aún sería Jorge Resurrección Merodio "Koke" seleccionable por los Sub-21, pero su proyección parece imparable con la Absoluta donde ha demostrado un compromiso y polivalencia únicos, actuando con brillantez tanto en el centro del campo como en la defensa.
El 15 de octubre cerró sobre el Carlos Belmonte de Albacete la clasificación de España para el Mundial de Brasil en el partido ante Georgia y en noviembre disputó los dos amistosos disputados por la Selección en el continente africano.
Nacido en Madrid, formado primero en la cantera del Rayo Vallecano primero y la del Atlético después, ha alcanzado un general reconocimiento vistiendo la camiseta rojiblanca y la española desde su paso por sendos europeos Sub-17, Sub-19, el Mundial Sub-20 de Colombia y finalmente la victoriosa Eurocopa Sub-21 del pasado mes de junio.
SEFUTBOL siguió muy de cerca su estreno con la Absoluta en Guayaquil que ahora recordamos ante un futuro que parece pertenecerle. ¡Felicidades Koke!