El gol de Andrés Iniesta besó las redes de la portería del estadio Soccer City en la final de Sudáfrica. Aquellas redes eran españolas, no solo por la conquista del Mundial sino porque habían sido fabricadas por un empresa de nuestro país, "El León de Oro". Para Brasil esta misma empresa alicantina ha diseñado otra vez las redes.
Y no es el único caso pues la gallega Platacero ha sido la firma elegida por la FIFA para comercializar los productos relacionados con el logotipo, la mascota y la Copa del Mundo.
¿Pero cuál es el secreto de su éxito?
En primer lugar, Alfredo Sánchez, director comercial de El León de Oro, ha explicado a Sefutbol que "esta compañía radicada en Callosa de Segura (Alicante), es una empresa de carácter familiar, especializada en la investigación, fabricación y distribución de redes de seguridad y de deporte de alto rendimiento y con 40 años de experiencia".
En segundo lugar, detrás de estas redes "hay mucho trabajo e investigación aplicada. Una constante reinversión para conseguir la excelencia y la más alta calidad".
Alfredo Sánchez, director comercial de El León de Oro: "El propileno permite que las redes resistan durante muchos años altas temperaturas, sol, lluvia y temperaturas bajo cero. Hace falta tecnología de última generación para confeccionar este tipo de redes".
Se trata de redes de cuatro milímetros de grosor sin nudo gracias a una tecnología de última generación, con dibujos hexagonales para los estadios y cuadrados para los campos de entrenamiento.
Sánchez señala además que uno de los secretos de este éxito es la utilización de polipropileno que no acumulan electricidad estática, es de gran resistencia a la abrasión, y no producen bacterias ni provoca alergias: "El propileno permite que las redes resistan durante muchos años altas temperaturas, sol, lluvia y temperaturas bajo cero. Hace falta tecnología de última generación para confeccionar este tipo de redes por lo que la competencia en el sector no es mucha, pero podemos presumir de que fuimos pioneros en España y tenemos delegación propia, por ejemplo, en el Reino Unido".
El León de Oro ha aportado sus redes como proveedor oficial en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y sus productos ya se utilizaron en la Copa Confederaciones y el Mundial de fútbol de Sudáfrica en el 2009 y el 2010, respectivamente, así como también en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.
Ahora solo cabe esperar que "El León de Oro" nos dé la misma suerte que en Sudáfrica. "Nos gusta pensar que tuvimos algo que ver en el triunfo español de 2010. Ojalá se repita en Brasil", comenta Alfredo Sánchez.