Cesc, en entrevista en diario As, asegura que "es la final soñada. Los que estamos aquí no hemos jugado nunca contra Brasil y para esta generación no hay mejor partido"
Y a la pregunta de "qué supondría ganar", responde: "Son la mejor selección de la historia por su palmarés y sería impresionante ganarlos".
La victoria ante Brasil y la conquista de la Copa Confederaciones no es vista como el punto de llegada, sino como un punto de apoyo para afrontar nuevo retos en el próximo futuro: "Puede ser un paso muy importante y también por nosotros mismos. Sabemos que lo que nos falta es ganar a Brasil y si lo conseguimos nos ponemos un nuevo reto de a ver si podemos volver a ganar el Mundial. Nos plantearíamos una segunda conquista de un Mundial con más confianza, sabiendo que podemos ganar a la organizadora del Mundial. Sería un paso mental a nuestro favor y en su contra muy importante", asegura Cesc.
Por su lado, Iniesta en declaraciones a la Cadena Copa recogidas por el diario Marca subrayaba que la Selección española en su camino sigue encontrando nuevos retos ilusionantes: "Ellos son favoritos por el hecho de que juegan en casa y porque tendrán a no sé cuantas miles de personas detrás. Ese factor nosotros debemos convertirlo en aliciente. No hay reto más grande que ganar a Brasil en su estadio".