Actualidad

El regreso al Nuevo Carlos Tartiere colocará a Oviedo en el "Top 10"

La capital asturiana igualará a Bilbao, Las Palmas y Granada con media docena de partidos de la Selección
Sáb, 18/04/2015 - 20:18

Será el próximo cinco de septiembre cuando la Selección española dispute frente a Eslovaquia su próximo encuentro de clasificación como local en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

El estadio Nuevo Carlos Tartiere será el encargado de acoger un encuentro en una tierra que este año se encuentra de enhorabuena por la celebración del centenario de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.
 

La Absoluta disputó en 1932 su primer encuentro en tierras ovetenses

Será la sexta vez que la Absoluta visite Oviedo desde que los goles de Lángara y Luis Regueiro diesen el triunfo a España durante el amistoso frente a Yugoslavia disputado en el viejo campo de Buenavista de un lejano 1932, primer año que la capital asturiana disfrutó con el juego de España.

Desde entonces la Selección ha visitado otras cuatro veces aquella ciudad con un balance tres triunfos y una derrota. En el último precedente España se impuso por dos tantos a cero a Letonia en septiembre de 2007 con tantos de Xavi Hernández y Fernando Torres.

Con la vuelta del combinado nacional a Oviedo, la ciudad se convierte junto a Bilbao, Las Palmas y Granada, en la décima española que más veces ha visto jugar a la Selección sólo por detrás de Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Gijón, Málaga, Vigo, Santander y Alicante.