Desilusión: "Se vive desilusión porque no nos esperábamos caer tan pronto, pero el fútbol tiene estas cosas. Nos han ganado bien, han sido superiores a nosotros y ahora hay que salir con dignidad del Mundial y seguir trabajando para el futuro".
Australia: "Al fútbol se juega para ganar, que es el aliciente más importante que tenemos. Necesitamos ahora la victoria para irnos con la conciencia un poco más tranquila"
Análisis: "El equipo estaba entrenando bien, pero en el terreno de juego no nos encontramos a gusto. Tanto Holanda como Chile fueron mejores".
Detalles: "Si Silva hubiese marcado el 2-0 tendríamos un Mundial totalmente diferente, pero el fútbol es así. Los pequeños detalles han jugado a favor de España otras veces y no en este Mundial".
Soy optimista de cara al futuro. Tendré la misma ilusión y ganas de venir que he tenido siempre
Despedidas: "Por sus carreras y vivencias en la Selección me hubiese gustado que los jugadores que se vayan tuviesen otra despedida del equipo, pero dentro de 20 años se sentirán orgullosos de lo que han logrado".
Estilo: "Hoy por hoy hay más unión y normalidad en el vestuario. Ahora tenemos una filosofía marcada de juego y fue en 2006 - 2008 cuando se fundamentaron esos valores y fueron el secreto del éxito".
Relevo generacional: "Igual que esta Selección se forjó con gente acostumbrada a ganar en categorías inferiores, con la nueva generación pasa lo mismo. El relevo está asegurado y estoy convencido de que seguirán haciendo historia".
Retos: "Para llegar a Francia quedan muchas curvas. Será una clasificación exigente y una vez conseguida habrá que afrontar con entereza y confianza la Eurocopa de 2016".
Debut mundialista: "Me hace muchísima ilusión debutar. Todos los partidos que he jugado en la Selección son especiales, pero jugar en un Mundial es lo máximo. Estoy preparado".
Confianza: "La gente tiene buena memoria y sabe lo que hemos ganado. Seguimos teniendo hambre de victoria y agradecemos que estén con nosotros también en los momentos malos".
Futuro: "Desde septiembre tenemos que encauzar una buena clasificación para la Eurocopa. Yo soy optimista y tendré la misma ilusión y ganas de venir que he tenido siempre."