Actualidad

Reinaldo Rueda: "Es un honor poder jugar contra España"

El seleccionador de Ecuador ya se encuentra en Guayaquil para preparar el amistoso del miércoles frente a la Selección

Nada más aterizar en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, el seleccionador de Ecuador Reinaldo Rueda ha calificado como "un honor" la posibilidad de que su equipo se enfrente a la Campeona del Mundo este miércoles a partir de las diez de la noche (hora peninsular española) en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de la ciudad sudamericana.

El técnico, colombiano de nacimiento, destacó la faceta preparatoria del partido para una Ecuador que se halla inmersa en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en el que está realizando un brillante papel por lo que advirtió a sus convocados que "el que quiera tomar este partido con España como vitrina, se va a estrellar", según informa el diario ecuatoriano El Comercio.

Los futbolistas ecuatorianos irán llegando a Guayaquil a lo largo del fin de semana antes de un duelo que servirá como homenaje al delantero internacional de aquel país Christian "el Chucho" Benítez, trágicamente fallecido hace unos días. En este sentido Reinaldo Rueda cree que "lo importante es juntarnos todos de nuevo más que el resultado".

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que Rueda se enfrenta a la Selección, pues en la fase final del Campeonato del Mundo de Sudráfrica en 2010 dirigía por entonces a la selección de Honduras que se enfrentó a España en el segundo partido de la fase de grupos con triunfo para los de Del Bosque por dos tantos a cero en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.