Reservadas 1,2 millones de entradas para el Mundial en solo 24 horas
En tan solo cinco horas, ya se reservaron casi 350.000 entradas para los partidos del Mundial de Brasil 2014. Las compras han venido principalmente desde Brasil, Chile, Estados Unidos y Argentina, según la propia FIFA.
El máximo organismo del fútbol reabrió la venta de entradas al mediodía de este domingo pasado, en la página de internet de la FIFA, que rápidamente quedó congestionada.
En tan solo un día se vendieron ese millón doscientas mil entradas, 86% de las cuales fueron solicitadas desde Brasil (más de un millón), seguida de EEUU (38,009), Argentina (30,659), Chile (23,014), Colombia (12,103), México (11,580), Australia (8,064), Alemania (6,556), Reino Unido (6,469) y Francia (6,006).
En la primera fase de ventas, en la que los compradores adquirieron a ciegas, ya que se desconocían los grupos y las sedes, aficionados de 188 países solicitaron 6,2 millones de boletos y terminaron agotando los 1,1 millones ofrecidos.
De los boletos solicitados, entre un 60 % y un 70 % quedó en manos de brasileños y el restante en la de personas de otros países, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Colombia, Suiza, Japón y Argentina.
En la segunda fase los interesados tendrán casi dos meses, hasta el 30 de enero, para reservar entradas en 62 de los 64 partidos.
La FIFA ha aclarado que "en caso de que las reservas superen el número total de asientos disponibles, los afortunados serán definidos en un sorteo aleatorio. Por lo tanto no es necesario tener prisa, ya que todos los candidatos tendrán la misma oportunidad en caso de que hagan sus pedidos este domingo o a finales de enero".
En esta fase no serán ofrecidas entradas para el partido inaugural, que Brasil jugará contra Croacia el 12 de junio en Sao Paulo, ni para la final, el 13 de julio en Río de Janeiro.
En cada encuentro, se reservarán un 16% de las entradas a los seguidores de los dos equipos (un 8% por equipo y partido). Únicamente los residentes o ciudadanos de los países que vayan a enfrentarse podrán solicitar entradas de selecciones participantes.
Los aficionados podrán elegir en el momento de la compra si quieren recoger las entradas personalmente o recibirlas en un lugar concreto, abonando los gastos de envío.
La FIFA tiene previsto vencer cerca de 3 millones de entradas para el Mundial.
FOTO: FIFA