Actualidad
27 Marzo 2023

RESUMEN | Jaén Paraíso Interior FS 2-2 Barça

Reparto de puntos en el partidazo de la jornada entre Jaén Paraíso Interior FS y Barça. Un resultado que permite a los blaugranas seguir siendo líderes en solitario, con la ventaja de un punto sobre Mallorca Palma Futsal, aunque con un partido menos. Por su parte, el conjunto jienense se queda en la tercera posición, algo lejos del primer puesto.

El partido comenzó con unos minutos iniciales en los que el cuadro local logró encontrar muy buenas sensaciones y, con un gran ejercicio de presión, asfixiaron a los blaugranas. Un planteamiento que pronto les llevó a verse por delante, gracias a un zurdazo de César que, tras tocar en Dyego, se terminó colando en la portería y subió el 1-0 al marcador.

Tras el tanto inicial, los hombres de Dani Rodríguez no se conformaron con la ventaja y siguieron insistiendo sobre la meta de Dídac. Un esfuerzo con el que de nuevo encontraron el camino al gol cuando, a los seis minutos de juego, Mati Rosa aprovechó un error en salida de balón de los visitantes para meter el pie y hacer el segundo de los suyos (2-0).

A pesar de los dos goles encajados, los de Jesús Velasco no se vinieron abajo y rápidamente se lanzaron al ataque en busca de la reacción. Algo que no tardaron en conseguir. Y es que, apenas un minutos después, Mateu puso el 2-1 después de sortear a Espíndola y definir sin complicaciones.

El gol llevó a los blaugranas a una mejor versión de sí mismos, gozando de un buen tramo final del primer acto. No obstante, los jienenses fueron los que más cerca estuvieron de volver a ampliar la ventaja, con dos dobles penaltis que Chino no logró materializar. Una falta de aciertos de unos y otros con la que el 2-1 se mantuvo hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, la intensidad se mantuvo y los jienenses volvieron a mostrarse algo mejor plantados. Además, gozaron de superioridad numérica cuando Sergio González fue expulsado al frenar una contra peligrosa con un agarrón.

No obstante, los locales no supieron aprovechar la superioridad numérica y el partido entró en intercambio de golpes en el que cualquiera de los dos pudo encontrar el gol. Un contexto en el que Espíndola brilló de manera especial, con una gran actuación entre palos que logró mantener la ventaja para los suyos hasta el tramo final.

Unos minutos finales en los que el cuadro culé terminó empatando el partido a falta de poco más de un minuto para el final, cuando Ferrao aprovechó la quinta falta de los locales para transformar el doble penalti y hacer el definitivo 2-2.

Resumen correspondiente a la jornada 24 entre Jaén Paraíso Interior FS y Barça. Aquí también puedes ver el partido completo.