Actualidad
28 Enero 2023

RESUMEN | Jaén Paraíso Interior FS 4-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jaén Paraíso Interior FS volvió a dar muestra de su enorme estado de forma, en esta ocasión, con un victoria en casa frente a un combativo Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Con este triunfo, el conjunto jienense se mantiene entre los mejores de la competición. Por su parte, el combinado de Josan González suma ya nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria y se queda al filo de los puestos de descenso.

El partido comenzó con unos primeros compases en los que eran los visitantes los que se mostraban más volcados al ataque, quizás por una mayor necesidad de puntuar que los jienenses. Algo que terminó dando lugar al primer tanto del encuentro, que lo firmó Lucas Perin tras desviar un potente disparo de Jesús Rodríguez (0-1).

El tanto encajado despertó a los hombres de Dani Rodríguez y metió al partido en una fase de ida y vuelta de la que los locales consiguieron salir muy bien parados. Y es que un doblete de Dani Rosa y un tanto de Chino colocaron el 3-1 apenas dos minutos después del gol inicial.

El partido alcanzó entonces una fase más tranquila en la que las revoluciones bajaron, pero en la que los goles continuaron llegando y, a los diez minutos de juego, Jesulito se inventó un auténtica obra de arte de falta directa para recortar distancias y volver a meter a los suyos en el choque con el 3-2. Un tanto al que le siguieron un par de jugadas de peligro para los visitantes, que apunto estuvieron de empatar el encuentro. Sin embargo, no se mostraron inspirados en la finalización y fueron los jienenses los que, en el 14', volvieron a meter tierra de por medio con un tanto de Menzeguez (4-2).

Y ya cuando el descanso estaba a la vuelta de la esquina, Alex Viana aprovechó una larga posesión de los suyos para finalizarla de la mejor manera posible y recortar distancias, colocando el 4-3 con el que el encuentro se fue al entretiempo. 

Tras el paso por vestuarios, el partido mostró una cara absolutamente diferente a la del primer tiempo. Las defensas lograron imponerse y las ocasiones brillaron por su ausencia. Un contexto que favoreció al conjunto local, que se centró en conservar la ventaja, mientras que los visitantes tuvieron que arriesgar en su planteamiento, empleando incluso la figura del portero-jugador. A pesar de los esfuerzos de unos y otros, el marcador no se volvería a mover, manteniéndose el 4-3 hasta el final.

 

Resumen correspondiente a la jornada 18 entre Jaén Paraíso Interior FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Aquí también puedes ver el partido completo.