RESUMEN | Jaén Paraíso Interior FS 4-3 Real Betis Futsal
El Jaén Paraíso Interior consiguió una nueva victoria en el Olivo Arena tras imponerse al Real Betis Futsal en un partido tremendamente igualado. Tres puntos con los que el conjunto jienense permanece asentado en la tercera posición, mientras que el cuadro hispalense se queda al borde del abismo, con solo tres puntos de ventaja con respecto a los puestos de descenso.
El derbi andaluz comenzó con unos primeros minutos algo trabados en los que ninguno de los dos conjunto encontró alternativas. Sin embargo, el partido fue subiendo de revoluciones y, ya hacia el ecuador del primer acto, las ocasiones comenzaron a aparecer, especialmente en el área hispalense. Y es que los locales lograron encajonar al cuadro bético, abriendo la lata a los once minutos de juego con un tanto de Menzeguez (1-0).
Y cuando apenas habían tenido tiempo para digerir el golpe, la situación se complicó más aún para los de Bruno García. Habían acumulado muchas faltas en el tramo inicial del encuentro y, a falta de ocho minutos para el descanso, terminaría llegando la sexta. Una oportunidad desde los diez metros que Chino no dudó en aprovechar para meter tierra de por medio y colocar el 2-0 en el marcador.
Tras el segundo gol encajado, llegó la reacción de los visitantes, que gozaron de alguna ocasión de mucho peligro, topándose en todas ellas con un enorme Espíndola entre palos, que les negó el tanto con alguna intervención de mucho mérito. El arquero argentino se encargó de conservar la ventaja para que Chino volviese a ampliarla con un auténtico golazo que supuso el 3-0 de cara a los minutos finales del primer acto.
El ala albaceteño estaba firmando un partido de sobresaliente, hasta que, ya cuando el partido llegaba al descanso, cometió un penalti por el que fue expulsado por doble amarilla y con el que el conjunto visitante logró recortar distancias en las botas de Henmi (3-1).
Ya en la segunda mitad, el conjunto hispalense mantuvo la buena dinámica con la que se había marchado a vestuarios y, apenas cinco minutos después de la reanudación, Carlos Sanz puso el 3-2 con un remate al segundo palo que llevaba la esperanza al banquillo de Bruno García.
Cerca del ecuador de la segunda parte, Henmi volvió a anotar para devolver las tablas al marcador (3-3). Sin embargo, el japonés fue expulsado por doble amarilla instantes después, y el cuadro local volvió a hacerse con el control del partido y las ocasiones. Los béticos resistieron en inferioridad, pero el cuarto del conjunto jienense terminó llegando a falta de cinco minutos para el final, cuando Nem hizo el definitivo 4-3.
Resumen correspondiente a la jornada 27 entre Jaén Paraíso Interiory Real Betis Futsal. Aquí también puedes ver el partido completo.