Actualidad

RESUMEN | La fiesta copera del Valencia CF, un tuit para enmarcar 2019

El perfil oficial de la RFEF en Twitter publicó casi tres mil tuits a lo largo del año que acaba de cerrarse
Jue, 02/01/2020 - 13:06

Un año da para mucha información en una institución como la RFEF. La práctica totalidad de las noticias que generar nuestra Federación así como todas las competiciones tienen reflejo en nuestros perfiles en redes sociales: Twitter, Facebook y Youtube, y ahora que el año llega a su fin, es hora de hacer balance y echar un vistazo a algunos de los tuits que más repercusión tuvieron.

De entre ellos, sin duda alguna, destaca la celebración del Valencia CF sobre el césped del Benito Villamarín tras alzarse con la Copa de SM El Rey. El vídeo que narra la celebración DESDE DENTRO, acumula más de cien mil reproducciones y el tuit en concreto supera los mil retuits.

 

Otro de los grandes momentos del año fue la colaboración de la RFEF con el Sevilla FC para que el club andaluz, como finalmente acabó consiguiendo, fuera sede de la final de la UEFA Europa League. Bajo el lema #ReyesDeEuropa, en homenaje al futbolista sevillano José Antonio Reyes, internacional con la Selección, la RFEF y el Sevilla FC trabajaron codo con codo tras anunciarlo públicamente con este tuit.

 

El crecimiento del fútbol femenino también ha sido uno de los grandes argumentos del 2019 que nos deja. Y de los muchos grandes momentos que nos ha dejado, queremos rescatar el tuit dedicado a cómo vivieron DESDE DENTRO las árbitras que pitaron el Atlético de Madrid - FC Barcelona que se disputó en el Wanda Metropolitano ante más de 60 mil personas.

 

Y ya que hablamos de arbitraje, 2019 también nos dejó un momento histórico que tuvo una gran repercusión a través de nuestra cuenta de Twitter: el ascenso de Guadalupe Porras Ayuso a la máxima categoría de nuestro fútbol, convirtiéndose en la primera asistente de la historia en Primera División.

 

Cerramos así 2019, con la certeza de que 2020 nos traerá muchísimas historias con los muchísimos seguidores que nos acompañáis día a día en @RFEF.