Actualidad
24 Marzo 2023

RESUMEN | Movistar Inter FS 3-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Movistar Inter FS volvió a dar muestras de su gran estado de forma tras imponerse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que también llegaba de dulce. Tres puntos con los que los hombres de Pato se acercan mucho a la clasificación matemática para el Play Off. Por su parte, el conjunto cordobés se mantiene como el equipo que marca el descenso, a expensas de lo que hagan sus perseguidores.

Los locales entraron mejor al partido y no tardó en hacerse con el control del choque. Un buen hacer que les llevó además a gozar de las primeras ocasiones del partido. No obstante, el dominio interista no impidió que el conjunto cordobés dispusiese también de alternativas al contragolpe.

Los minutos pasaban y seguían siendo los locales los que se mostraban mejor plantados sobre el 40x20. Una dinámica que terminó por desembocar en el primer gol del partido, que llegó al cuarto de hora de juego, cuando Borja cazó un rechace para colocar el 1-0 en el marcador. Un resultado que se mantuvo hasta el descanso a pesar de las ocasiones de las que dispusieron unos y otros, especialmente los andaluces.

Ya en la segunda mitad, el conjunto visitante trató de subir un par de marchas, encontrándose con varias ocasiones de peligro en las que cerca estuvieron de devolver la igualada al electrónico. Un arreón ante el que le costó mucho reaccionar a los de Pato, que por momentos se encomendaban exclusivamente a la figura de Fits para lograr generar algo de peligro.

Finalmente, la insistencia del combinado de Josan González obtuvo su premio. Ya superado el ecuador del segundo acto, Alex Viana se mostró muy vivo en la frontal del área para anticiparse a la zaga y hacer el 1-1 con un potente zurdazo. No obstante, la alegría no duraría demasiado en el banquillo visitante, ya que, apenas dos minutos después del empate, Sepe aprovechó un desajuste en la zaga interista para volver a poner por delante a los suyos (2-1).

Tras lograr el segundo tanto, el conjunto local se vino arriba y logró meter tierra de por medio en el marcador con un balón parado botado por Drahovsky que, tras tocar en Zequi, terminó colándose en la meta cordobesa, subiendo el 3-1 al marcador.

A pesar de lo difícil del resultado, el cuadro andaluz no le perdió la cara al partido y se lanzó al ataque en busca de la reacción, empleando incluso la figura de portero-jugador. Un esfuerzo que no tardó en obtener resultado cuando, a falta de cuatro para el final, Lucas Perín recortó distancias tras una gran jugada colectiva, haciendo el 3-2 que terminaría por ser definitivo, manteniéndose hasta el final.

 

Resumen correspondiente a la jornada 24 entre Movistar Inter FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Aquí también puedes ver el partido completo.