Actualidad
11 Mayo 2021

RFEF y FASFE, unidos en el Proyecto Kick Off! de SD Europe

La RFEF es una de las cuatro federaciones nacionales europeas que forman parte de esta iniciativa con vigencia hasta junio del año 2023
La Real Federación Española de Fútbol se sitúa en vanguardia del reconocimiento de los aficionados como actores altamente relevantes en el mundo del deporte adhiriéndose al proyecto Kick-Off! de ayuda a la integración de los seguidores en la toma de las grandes decisiones relacionadas con el fútbol.
 
Kick-Off! es el último proyecto lanzado por SD Europe, organización que busca establecer un dialogo entre aficionados e instituciones del fútbol. El proyecto aplica un método innovador para comprender y mejorar las relaciones entre oranizaciones nacionales de aficionados y federaciones nacionales de fútbol
 
Se trata de una iniciativa auspiciada por UEFA y que cuenta con la financiación de los fondos Erasmus+ de la Unión Europea, cuyas directrices del Consejo de Europa sobre diálogo con la afición y apertura de los órganos de gobierno de nuestro deporte a las aficiones obtienen así un respaldo por parte de varias de las federaciones nacionales más importantes del Viejo Continente.
 
En concreto, los organismos rectores de Alemania, Holanda, Países Bajos y la propia RFEF han dado ya inicio a este proyecto que se extenderá desde el mes de enero de 2021 hasta junio de 2023.
 
En el caso de España, la RFEF establecerá un marco de relación con la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), entidad independiente y sin ánimo de lucro que agrupa a las asociaciones de pequeños accionistas, socios y aficionados de los clubes de fútbol, así como a clubes de fútbol popular en nuestro país y con la SD Europe.
 
Con ambas entidades ya trabajando en reuniones conjuntas, el año 2022 se marca como objetivo para la firma de un convenio de entendimiento RFEF-FASFE, al tiempo que se celebrará un evento de alcance europeo para valorar los frutos de un programa gracias al cual los aficionados al fútbol serán más tenidos en cuenta que nunca.