Actualidad
31 Octubre 2019

RFEF y FIFA continúan trabajando juntos en temas de Integridad en el fútbol

Responsables de la Real Federación Española de Fútbol y de la FIFA han vuelto a reunirse esta semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para continuar trabajando en temas de Integridad en el fútbol. Esta ha sido la segunda de las reuniones bilaterales entre ambas entidades, en la que han participado, por parte de FIFA, Oliver Jaberg, director de Legal, Institucional e Integridad, y Rodrigo Arias, líder de Grupo en el Departamento de Integridad, y, por parte de la RFEF, una delegación formada por la vicepresidenta para asuntos de Integridad, Ana Muñoz; el director de Integridad y Seguridad, Alfredo Lorenzo; Carmen Valverde, miembro de esta área de la RFEF, y la directora de Cumplimiento Normativo, Elvira Andrés.

Esta reunión es continuación de la mantenida ya hace un año, igualmente en la Ciudad del Fútbol, en la que la RFEF expuso sus compromisos en el desarrollo y aplicación de un plan global de integridad en el fútbol español así como en el posicionamiento de la Federación Española como una organización activa en la defensa de la limpieza de las competiciones futbolísticas.

En la reunión del pasado lunes se ha presentado a la FIFA por parte del director de Integridad y Seguridad de la RFEF, Alfredo Lorenzo, las acciones puestas en marcha en el fútbol español en la temporada 2018-19 dentro del Plan Global de Integridad de la RFEF, que fue aprobado en enero del presente año y que sienta el marco de trabajo de la Federación Española en esta materia. Asimismo, se han presentado resultados en diferentes áreas como la formativa, el seguimiento y monitorización de las competiciones, la investigación y, en su caso, la denuncia tanto a los órganos disciplinarios como administrativos y penales.

Especial atención se ha prestado a las acciones que se están llevando a cabo en la presente temporada, que son el desarrollo de las prioridades fijadas por este Departamento: 1, Protección del Fútbol Femenino; 2, Formación del colectivo arbitral; 3, Trabajo con las federaciones territoriales; y 4, Firma de convenios y acuerdos de colaboración con entidades. La RFEF ha asumido nuevamente el compromiso de informar a la FIFA de los resultados que se alcancen a la finalización de la presente temporada.