La RFEF y la ONCE ayudan a personas con discapacidad a través del deporte
La Real Federación Española de Fútbol ha firmado hoy un convenio con la Organización Nacional de Ciegos de España, en muestra de su apoyo a la causa. Presentes en el acto que se ha celebrado en la Sala Villalonga de la Ciudad del Fútbol han estado presentes el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, el Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque y el President de la ONCE, Miguel Carballera.
Ángel María Villar, Presdiente de la RFEF ha presentado el acto en cual ha explicado la relación del fútbol y la ONCE. "Hoy el mundo del fútbol está feliz de fimar un convenio con la Organización Nacional de Ciegos de España para que lo que hemos hecho hoy lleve a más éxitos y sugestión a los que más lo necesitan."
Con motivo del reconocimiento como mejor entrenador de 2012 que recibió Vicente del Bosque en la última gala del Balón de Oro, la ONCE le ha dedicado un cupón al Seleccionador español, Vicente del Bosque. Al respecto del Presidente de la RFEF ha dicho que "estoy tremendamente satisfecho de representar a la ONCE através del mundo del fútbol, de esta casa, porque quiero que ganen."
Orgulloso de firmar el convenio, el Presidente de la ONCE, don Miguel Carballera ha subrayado: "No solemos poner a personas en nuestros cupones y hemos elegido al Seleccionador, Vicente del Bosque por su apoyo a la sociedad, que no sólo como técnico, ni como profesional, sino como persona, hace muchísimo por la sociedad. Al final la vida son cuatro días y tenemos la oportunidad de devolver a los que no tienen tanta suerte. Gracias a esto podemos demostrar nuestras habilidades."
Referente a la firma del convenio Vicente del Bosque explicó: "Me siento muy feliz de esta colaboración, porque la ONCE no trabaja sólo con gente que tiene discapacidad visual, pero también con gente con otras discapacidades".
El técnico de la Absoluta no dudó en agradecer el gesto de la ONCE y añadió: "Estoy muy feliz de este homenaje y quiero compartirlo con todos, con toda la familia que representa esta familia del fútbol, desde el presidente al último empleado de la federación y con todos los internacionales, desde el más anónimo al los jugadores que nos han llevado a los éxitos."
En el acto de la ONCE celebrado en la Ciudad del Fútbol el Seleccionador recibió un balón de fútbol sonoro de mano de dos internacionales de la selección paraolímpica de fútbol. El Presidente de la Federación también ha regalado una camista de la Selección con el nombre del Presidente de la ONCE con el dorsal 11 por su labor a lo largo de los últimos 75 años.