Actualidad

Egipto, República Dominicana y el subcampeón de la Copa Asiática sub-23, rivales de España en el Torneo Olímpico de Fútbol masculino

Tras el sorteo celebrado en la tarde del miércoles, 20 de marzo, en París ya se conocen los grupos para la cita estival

La Selección Española ya conoce su suerte para los Juegos Olímpicos de este verano en París. El combinado nacional deberá enfrentarse a AFC2 (selección todavía por determinar), Egipto y República Dominicana si quiere seguir avanzando en el torneo y colgarse otra medalla olímpica. 

El combinado nacional debutará en el Torneo Olímpico frente al subcampeón de la Copa de Asia sub-23 el 24 de julio a las 15.00 horas en el Parque de los Príncipes de París. El segundo partido será el que enfrente a España y República Dominicana el 27 de julio a las 15.00 horas en Burdeos para terminar la fase de grupos ante Egipto el 30 de julio a las 15.00 horas en Burdeos.

El resto de selecciones, Argentina, Francia, Israel, Malí, Marruecos, Nueva Zelanda, Paraguay, Ucrania y Estados Unidos han quedado encuadradas en los grupos restantes a falta de cuatro combinados que no han conseguido su billete. Los tres equipos asiáticos se determinarán después de la Copa Asiática sub-23 de la AFC a principios de mayo, mientras que la identidad del último equipo participante se decidirá en la repesca que disputarán el cuarto clasificado de la Copa Asiática sub-23 de la AFC y Guinea (fecha por determinar). El segundo de esos equipos asiáticos será el que una a España en el grupo C.

El sorteo se ha definido con cuatro grupos de cuatro equipo en los que las dos primeras selecciones avanzarán a los cuartos de final del Torneo Olímpico. 

El combinado nacional consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos tras protagonizar un brillante papel en el Europeo sub-21 celebrado el pasado año en Rumanía y Georgia.