Actualidad

Rivalidad máxima para arrancar la segunda vuelta

La segunda vuelta del campeonato arranca con dos duelos de alta tensión: Real Murcia-Hércules y Alcorcón-Fuenlabrada. Los partidos podrás seguirlos en FEF TV.

Jue, 16/01/2025 - 13:19

Se acerca el finde, se aprietan los dientes y se aceleran los latidos y la respiración. No es que arranque la segunda parte de la temporada, que también, es que llegan dos partidos que acapararán todas las miradas y que podrán seguir en FEF TV.

Un duelo de rivalidad histórica

El Enrique Roca se prepara para albergar un enfrentamiento de los que se marcan en rojo cuando sale el calendario a la luz. Su anfitrión, el Real Murcia, recibe al Hércules a partir de las 20:00 de este sábado. Con una distancia de apenas 76 kilómetros entre ambos estadios, 38 temporadas en Primera División - 18 del Real Murcia y 20 del Hércules - se citan en un partido de altos vuelos.

El feudo pimentonero se engalana para la ocasión mientras espera a más de 20.000 hinchas locales y 3.000 visitantes que, sin duda, dotarán de un aspecto envidiable a un Enrique Roca preparado para vivir una noche para el recuerdo.

En el partido de ida los tres puntos se quedaron en el Rico Pérez para que el Hércules sumase tres de los 28 puntos que recoge su casillero, dos menos de los que ha sumado el Real Murcia hasta el momento para ocupar la segunda plaza de la clasificación.

Derbi en busca de la permanencia

Las Llanas será el escenario de un encuentro de rivalidad regional que tendrá al Sestao River y al Real Unión como protagonistas. Con la salvación en el horizonte y una distancia de tres puntos, ambas escuadras se presentan a un partido en el que los tres puntos se antojan más que importantes.

Las dinámicas con las que se presentan ambas escuadras son dispares. De los últimos 15 puntos en juego, el Sestao ha conseguido sumar 10 de forma consecutiva para encadenar cuatro partidos invicto y salir de una zona caliente que ocupa un Real Unión que, en el mismo lapso de tiempo, ha sumado apenas tres para acabar cayendo a los puestos de descenso.

En el encuentro de ida, disputado en el Stadium Gal, los puntos se quedaron en Irún tras el 2-1 final, resultado que los irundarras querrán repetir y los sestaoarras revertir.

Foto: Real Murcia