Actualidad
03 Mayo 2023

Rivillos, la experiencia en Champions al servicio del Mallorca Palma Futsal

El madrileño, que ha jugado en Europa con cuatro equipos, regresa a una Final Four

A sus 33 años, Mario Rivillos se presenta como una de las piezas clave si el Mallorca Palma Futsal quiere conquistar la UEFA Futsal Champions League en casa. El ala madrileño es uno de los jugadores con más experiencia en esta competición. De hecho, es el único jugador en haber disputado esta competición con cuatro equipos españoles distintos. Movistar Inter (16 partidos y 13 goles), Barça (15 partidos y seis goles), Levante (seis partidos y un gol) y Mallorca Palma Futsal (seis partidos y cuatro goles) son las camisetas que ha lucido en las nueve ediciones en las que ha participado en Europa.

Este viernes, los baleares afrontarán su primer partido en la Final Four, una dura semifinal frente al Benfica. Rivillos, campeón con el Movistar Inter en 2017 y que formó parte de la plantilla del Barça campeona en la 2019/20, tiene claro por dónde pasan las opciones de los suyos para ganar. "En Europa hay que competir hasta el último momento, sin reservarte. Si no, te pasan por encima. Tenemos que ser nosotros mismos, creer en lo que hacemos. Tenemos que ser sólidos, creer en lo que trabajamos, tener confianza en el compañero y ver de qué somos capaces", aseguró.

El Mallorca Palma Futsal afronta esta Final Four como local, aunque jugará en el Velòdrom Illes Balears y no en Son Moix, su casa durante la temporada. "Jugar en casa es un plus y eso es muy importante. Estamos acostumbrados a jugar en Son Moix, pero vamos a ir a por todas sea donde sea. Con la gente a nuestro lado será más fácil", apunta.

Sobre el rival, contra el que ya se enfrentó en el Levante, señala: "El Benfica tiene jugadores de mucho peso y con mucha pegada. Está haciendo bien las cosas, pero nosotros llegamos en un buen momento. Tendremos que estar 100% concentrados".