Arjen Robben volverá a verse con la Selección española y con su capitán, Iker Casillas, casi cuatro años después de la final del Soccer City que el futbolista de la oranje rememora habitualmente porque piensa "mucho en aquella jugada con Casillas".
En una entrevista concedida a fifa.com, Robben analiza el grupo B de este Mundial que ha juntado a los holandeses con españoles, chilenos y australianos, lo que califica como "un grupo muy duro porque España es el vigente campeón del mundo y de Europa, y dos equipos españoles han jugado este año la final de la Liga de Campeones. Eso lo dice todo. Chile también tiene un equipo muy sólido, con jugadores excelentes que juegan al ataque. Y Australia es muy fuerte físicamente. Hemos jugado unos cuantos partidos contra ellos y nunca les hemos podido ganar".
"Tenemos un equipo joven pero lleno de talento"
Respecto al análisis que hace del que será el primer rival de la Selección en Brasil, cree que "tenemos un equipo joven pero lleno de talento. La experiencia es importante, especialmente a nivel mental. Pero en el campo todo gira en torno a jugar bien y a hacer lo que hay que hacer, y para eso no importa si tienes 22 o 32 años. Simplemente tienes que hacer lo que se te pide".
Y aunque no se reserva el papel de favorito que deja a "España, Brasil, Argentina y Alemania", sueña con repetir la gesta de Sudáfrica, en la que "obviamente fue una gran decepción que perdiéramos la final, pero yo sigo estando muy orgulloso de lo que conseguimos juntos en aquel campeonato", concluye.
Lea la entrevista completa en fifa.com
Foto: © Getty Images