Actualidad

Montse Tomé: "Las porterías a cero son fundamentales para el equipo"

La seleccionadora, junto con Alexia Putellas, atendieron a los medios en la sala de prensa del Stadion Wankdorf de Berna
Jue, 03/07/2025 - 23:55

"Quería comenzar dando las condolencias a los familiares, a la Federación Portuguesa y a la selección por el fallecimiento de Diogo y André Jota". Con este mensaje en nombre de la Federación Española de Fútbol y también de la Selección Española ha querido arrancar la rueda de prensa Montse Tomé.

Entrando en el terreno deportivo, la seleccionadora nacional ha destacado la importancia de empezar marcando un gol tan temprano. "Creo que las jugadoras han hecho un gran trabajo y estamos muy contentos por ellas", ha subrayado acerca del debut español.

Sobre Vicky López ha destacado que la ha visto bien, que es una jugadora joven y que confían en "su talento". "Está en un momento en el que le hemos podido dar minutos y ha respondido muy bien". Además, ha recalcado la importancia de seguir trabajando con ella para que pueda seguir "disfrutando de lo que hace". 

Otra de las noticias del partido fue la vuelta de Aitana Bonmatí. Una entrada autorizada por los servicios médicos de la Selección Española, a los que ha agradecido su trabajo: "agradecer el trabajo que han hecho por el trabajo con Aitana y la comunicación que ha habido entre todos". Además, ha destacado que la jugadora estaba contenta de jugar y con ganas de más. "Estaba muy contenta. Tenía muchas ganas y me ha dicho que se ha quedado con ganas de más. Ya está pensando en lo siguiente y  da mucho gusto tener jugadoras como ella".

"Las porterías a cero son fundamentales para el equipo", remarcó Montse. "Estaba tranquila, sabía el plan partido. Es una chica que suma en todos los aspectos y ha hecho un gran partido", declaró sobre la titularidad de Adriana Nanclares.

Sobre Cata Coll explicó que su ausencia se debe a que sigue recuperándose de la enfermedad y que la propia jugadora notifico que no se encontraba al 100%. "Cata va a poder mejorar durante los próximos días", tranquilizó a los medios respecto a la guardameta. 

Tras la comparecencia de Montse Tomé, Alexia Putellas como MVP del partido atendió a los medios de comunicación. "La mejor forma ha sido empezar ganando. Todas nos vamos muy contentas por el resultado y por la victoria", subrayó acerca del encuentro. 

"La veo muy bien, disfrutando. Tengas la edad que tengas sales a representar un país y a ganar. A Vicky la veo muy bien y disfrutando". Estas fueron las palabras de la capitana acerca de su compañera Vicky López. 

"Respetamos muchísimo a Portugal y a todas las jugadoras a pesar del resultado", explicó Alexia Putellas. Asimismo, remarcó la importancia de salir al 100% en cada partido y seguir al máximo. 

Vuelve a ver la rueda de prensa de Montse Tomé y Alexia Putellas tras el partido debut de España en la Eurocopa de Suiza

Más noticias relacionadas