Actualidad

¿Sabes que España lleva sin ver una tarjeta roja desde la última Copa Confederaciones?

Si la Selección no sufre expulsiones frente a Australia completaría más de un año sin ver a un futbolista abandonar antes de tiempo el terreno de juego

"El triunfo sin honor puede ser el mayor de los fracasos", uno de los lemas del Seleccionador, Vicente del Bosque, que no se queda en una mera declaración de intenciones.

Desde que Gerard Piqué viese la tarjeta roja mediada la segunda parte de la última final de la Copa Confederaciones disputada el 30 de junio de 2013 en Maracaná, ningún otro internacional ha sufrido la expulsión portando la camiseta española.
 

Ningún jugador de la Selección española ha sido nunca expulsado en una fase final mundialista

La deportividad en la victoria y en la derrota es una seña de identidad en la actual campeona del mundo y de Europa, que en sus casi 100 años de existencia ha logrado un hito inmenso: no ver ninguna tarjeta roja en una fase final mundialista.

Así fue desde su estreno en 1934, hasta la invención de la tarjetas en los años 70 del siglo pasado hasta la actualidad con una nueva cita este lunes ante Australia para ratificar un nuevo récord en cuanto a deportividad se refiere.

Más allá de los resultados y la intensidad competitiva, los valores de la Selección pasan por el respeto al contrario, equipo arbitral y aficionados. Algo que así pasen mundiales, eurocopas o copas confederaciones está asegurado con este colectivo.